Estos proyectos están concebidos y organizados para ser desarrollados por grupos de trabajo con varios niveles de cooperación para la producción de algo, para un fin común, para obtener un trabajo más amplio y completo. Logrando así, la cooperación entre individuos de un grupo de trabajo, entre los grupos de una clase, entre clases de una misma escuela hasta lograr una cooperación realmente estructurada entre clases de distintas escuelas.
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- Su propuesta integra contenidos de diversas áreas de conocimiento y las metas de aprendizaje a alcanzar no podrían realizarse usando solamente herramientas de tipo tradicional.
- las actividades no pueden lograrse totalmente sin las telecomunicaciones.
- Para la realización de las actividades propuestas en el proyecto se estructuran instancias de: intercambio personal; análisis y selección de información, resolución de situaciones problemáticas a distancia en pro de acciones sociales y desarrollo humano integral.
- Culmina con un producto concreto y mostrable (publicaciones, páginas Web en Internet, muestras abiertas, acciones a desarrollar en la comunidad local, entre otros).
- Cuentan con un facilitador de proyecto que acompaña y asesora a las escuelas participantes.
- Presentan una serie de detalles que enmarcan los objetivos del proyecto: a qué edades está dirigido, planificación del tiempo, plazo final, propósito educativo, tipo de comunicación y respuestas requeridas, persona a contactar, etc.
- Trabajan con problemas reales y permiten que los estudiantes hagan trabajo auténtico.
- Estimulan el aprendizaje colaborativo/cooperativo y diseñan actividades que ayudan a construir un sentido de comunidad.
- Los estudiantes son generadores de conocimiento.
- Proveen momentos en que cada uno se toma tiempo para reflexionar sobre lo que ha aprendido.
- Contribuyen con el desarrollo de competencias comunicacionales .sociales y cognitivas
- Los estudiantes reconocen y trabajan en función de objetivos comunes.
- Promueve el desarrollo de competencias en TIC en los estudiantes.
- Desarrollan enfoques activos de aprendizaje y estimulan a los estudiantes a expresar sus propias ideas y opiniones.
- Promueven la apropiación de aprendizajes.
y las desventajas que
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